22.12.09

De Costaleros Pintureros


Cuando ví este dibujo me hizo reir y me gustó, pues parece el mismito retrato de algún que otro costalero de los andan por esta tierra nuestra. De esos que tantos golpes de pecho se dan contando que sacan pasos todos los días y no les queda libre ni un hueco dentro de su particular agenda, y no hablemos de los kilos que soportan, pues parece que se inventaron para ellos, y ganan todas las "batallas" en pasos de esos que "arrean" de verdad, por supuesto de forma pública, es que el anonimato no va con ellos.

A mí todo esto me hace mucha gracia, será porque me encuentro en el polo opuesto, y simplemente soy una mujer que se metió en este mundo después de meditarlo mucho, y que piensa más en los sentimientos que me despierta que en batallas, que mi única aspiración es poder seguir haciendo lo que más me gusta sin esperar nada a cambio, pues el simple acto de estar debajo ya es un mundo para mí.

Pero tenemos la suerte de contar con ellos, pues son la fauna autoctona de nuestras cuadrillas, nuestros personajes particulares, porque personajes hay en todos sitios y este mundo no podía ser menos, en muchos casos son los que dan a conocer el trabajo que se realiza bajo un paso, que mucha gente no valora quizás por desconocimiento y piensan que andan a "control Remoto", los que mantienen vivas muchas tertulias improvisadas en la calle a cualquier altura del año, en definitiva personas que viven esto a su manera como hacemos todos, y que suelen salir más criticados que alabados, aunque la mayoría están en contra de las mujeres en las trabajaderas, porque somos poco femeninas, porque no es nuestro lugar, no por ello no son dignos de respeto, pues por mi parte lo tienen.

Desde aquí mandar un saludo a todos los que se sientan identificados con esta caricatura, pues no es más que eso, y un pequeño homenaje, pues sin ellos este mundo no sería lo mismo, sería bastante más aburrido, porque son personajes en su mayoría singulares y con carisma.

PD: Tengo unos mateles de cuadros y rayas que si quereir os los regalo por Reyes
¡Que es broma!
Un Saludo y Feliz Navidad a todos

No hay comentarios:

Publicidad