Ir al contenido principal

El hermano cirial: El Cristo que salvó al pueblo del volcán...

Ayer me sucedió algo muy bonito, al hacer una parada en un precioso pueblo de Tenerife llamado Santiago del Teide. En este pueblo de unos 1000 habitantes, hay una pequeña pero hermosa y rica iglesia, en ésta iglesia se encuentra un precioso cristo muy venerado por estas tierras, y me encantó ver como al medio dia estaba esta iglesia llena de gente, siempre que se pasa por ella tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera entrar...
Allí se encontraban un señor una señora que a mis insistentes preguntas me respondian amablemente a todo, y con una sonrisa... entonces fue cuando me comenzaron a contar la impresionante historia del Cristo del Valle...
Dicen que durante la última gran erupción volcánica en el siglo pasado el pueblo se vió amenazado por unas lenguas de lava, la gente del pueblo desesperada y sin querer abandonarlo decidió coger al cristo, bajarlo de su cruz y llevarlo ante aquellas lenguas de lava como ultimo recurso, dicen que al llegar a la lengua de lava ésta se convirtió en piedra rápidamente y corriendo lo llevaron a la otra lengua y sucedió igual...
Desde ese día, el pueblo en agradecimiento lo lleva hasta ese lugar donde se obró el milagro...
Estas mismas personas que me contaban ésto, me abrieron unas puertas junto al retablo y alli en una habitación me mostraron a una preciosa dolorosa Juan Ventura, la Macarena de Santiago del Teide, me quedé alucinando, un cristo del Huerto tambien de este escultor y me dejaron fotografiarlos...
Gracias a estas amables personas que me contaron tantas vivencias personales y me trataron como un vecino mas....













Comentarios

Entradas populares de este blog

Amargura y Reyes (Vía Crucis), Martes Santo en Granada, Semana Santa 2023

 

ESPECIAL! Procesión de la Asunción de Cantillana, 15 de Agosto del 2023

 

Amor y Entrega y Concepción (La Concha), Jueves Santo en Granada, Semana Santa 2023