12.1.10

Temas que levantan ampollas en nuestra sociedad

Hoy, en relación con la entrada publicada por el hermano Cirial, si que me gustaría escribir un poco sobre lo que pienso sobre algunos temas que levantan ampollas en nuestra sociedad, empezando por las uniones de personas del mismo sexo. Sobre todo ello, bajo mi modesto punto de vista existe una doble moral y mucha hipocresía. Gracias a Dios, cada vez se trata a estas personas con más respeto, pues no son personas que tengan una vida facil, y que en muchas ocasiones has sufrido el rechazo de sus propas familias solo por haber nacido así, porque aunque algunos los quieran someter a tramamientos para curar esa "enfermedad", no son enfermos, solo han nacido así, y eso no se escoge. Muchas veces intento ponerme en el lugar de estas personas, y sobretodo de los que ya tienen una edad y han vivido en otras épocas, debe ser muy duro y traumatico tener que vivir escondiendo y disimulando tus sentimientos y tu personalidad, porque la mayoría de las veces se nos olvida lo principal, que son personas y como tal tienen sentimientos.
Todos conocemos a homosexuales, y más en el ambiente cofrade en el que nos movemos, y tenemos trato con ellos, ¿no conoceis a ninguno que tenga valores?, pues yo sí, y los miro como a personas normales y corrientes, con sus defectos y virtudes como tenemos todos, pues al fin y al cabo es lo que me importa, pues con quien se acueste o con quien se levante me da igual.
Cada día doy gracias a Dios por la familia en la que nací, y por la forma en la cual me educaron mis padres, personas humildes y trabajadoras, pero con grandes valores y gran apego a su familia, y por el hermano que me ha tocado, que aunque como todo el mundo tenemos nuestras diferencias, me siento orgullosa de él, pues es una buena persona.
Muchas veces nos intentan dar lecciones de moral, personas que no son las más adecuadas, pues no llevan un comportamiento correcto en su vida, muchos son depravados, no respetan a su familia o simplemente se sienten reprimidos por no querer motrar su verdadera personalidad. Yo soy madre, y a mi hija la educo en el seno de una familia católica, no demasiado practicante todo sea dicho, pero siempre intentando no dañar a las personas que estan a nuestro alrededor, y ayudar a todos las personas a las que nos es posible, teniendo siempre en cuenta los sentimientos.
por suerte o por desgracias me ha tocado vivir muchas experiencias poco comunes, y he visto la forma de vida en muchos paises, desde los más desarrollados hasta los más miserables, y el sufrimiento de muchas personas en su dia a dia, y eso te cambia la forma de ver la vida, yo aprendí una lección de humildad, y a pensar más en las personas y en sus sentimientos, y por ello me indigna muchas cosas de las que escucho diariamente, todos los niños que hay por el mundo sin sentir el cariño de una familia, y con familia no me refiero a un papa o una mama, pues una familia puede ser simplemente una persona que lo saque de un frio horfanato y le de el cariño y la educación que le hace falta, ¿es mejor que estén en un centro apiñados?, ¿es mejor que vivan con un padre borracho que los maltrate?, todo el mundo no está preparado para educar a un hijo, y eso va con la persona, con su responsabilidad, con su forma de ser, y no con la orientación que tenga, los niños necesitan cariño, y en muchas familias tradicionales no lo reciben, por ello pienso que hay que mirar a la persona por como es y por lo que hace, no por que conviva con un chico o con una chica, porque de ser así muchos padres no se merecen ser padres.

Ya se que esto le puede molestar a mucha gente, pero las cosas son así de simples, queramos o no reconocerlo, y hay que tratar a las personas como personas, y reconocer los valores que cada uno tenga.

Desde aquí mando un beso enorme a mi hermano, y a toda esa gente que se esfuerza cada día por ser mejor persona, pues es lo que deberíamos hacer todos, intentar ser mejores personas con los que están a nuestro alrededor.

un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sonia, mae mia, mientras ke lo leia se me ponian los vellos de punta¡¡ me alegra muxo ke ayas vuelto a tocar este tema, como ya comente anteriormente y me reitero¡¡¡ todos somos personas, mejores o peores pero somos personas y por eso nos merecemos un respeto y no por ser homosexual, gay .. o como kieras yamarlo, merecemos ek nos señalen con el dedo y ablen de nosotros como sifuesemos un mal para la sociedadd¡¡ stoy arto¡¡ y me encanta ke al mns con escritos como estos que la gente los lea y al mns consigas que piesen y reflexionen sobre esto, con eso ya me doy con un canto en los dientes¡¡¡
un saludo muy grande

locuracofrade dijo...

sobretodo darte las gracias a tí por vsitar este pequeño espacio que con tanta ilusión realizamos todos los días, y con este tipo de entradas no perseguimos crear polémicas, solo expresar nuestros sentimientos respecto al tema y más viviendolo como lo vivimos en esta familia de locos cofrades.
Un beso.

locuracofrade dijo...

El hermano cirial tambien te da las gracias por escribir y seguir el blog, un saludo y espero te gusten tods los temas que aqui se tratan,saludos desde Tenerife...

Anónimo dijo...

denada, desearos que esta iniciativa que abeis puesto en marxa ambos nunca la dejeis, continuar vuestra labor porque merece la pena.
soy cosciente de vuestra locura cofrade pues os conozco muy de cerca y se lo que de verdad sentis tanto sonia cmo tu antonio.
un abrazo y seguir siendo como asta aora..
ENORABUENA A LOS DOS

Anónimo dijo...

se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Publicidad