10.2.10

Corazon de Jesús de Monteagudo


Ayer escuché una noticia que me dejo sin palabras, era referente a una efigie del Corazón de Jesus de un pueblo de Murcia. Un grupo de juristas estaba demandado que se retirara del sitio donde llevaba instalado desde 1956, alegando varios motivos, uno de ellos que estaba sobre un antiguo castillo árabe, que anteriormente fué una fortaleza romana, siguiendo este criterio ya mismo nos vemos con demandas contra la mitad de las Iglesias y catedrales, pues casi todas fueron edificadas sobre mezquitas o sinagogas. Mas allá del Sentido religioso, que cada uno es muy libre de profesar la fé que quiera o sienta, hay que pensar en toda la carga historica que llevan acarreados todos estos monumentos, son un signo identificativo de nuestra cultura y de nuestra gente. Yo pienso que si alguien viniese a mi pueblo a querer quitar alguna ermita de las muchas que tenemos o la cruz que mira vigilante hacia nuestras casas desde lo alto del tajo, la verdad no me gustaría y me indignaria bastante, pues he crecido mirando hacia ella y es una parte muy importante para nosotros, pues por esto me pongo en el lugar de los vecinos de Monteagudo y me solidarizo con su causa, porque nadie tiene derecho a borrar de un plumazo parte de nuestra cultura y nuestros sentimientos.

No hay comentarios:

Publicidad