Sentimientos

Me han preguntado tantas veces que por que me gusta tanto el Mundo de la Semana Santa y me es tan complicado de explicar. ¡Toda mi vida gira alrededor de este mundo!,como explicar a alguien la emoción que me embarga cuando escucho una marcha y salen unas lagrimillas,o los malos ratos pasados lejos de mi tierra que solo mitigaban en parte la colección de Cds que viajaba conmigo y las retransmisiones que me hacian mi padre o mi hermano a traves del movil porque me desesperaba en el quinto pino montando una guardia. Todo esto me despierta unos sentimientos tan especiales y fuertes que es lo que me ayuda a seguir siempre de frente junto a mi familia que es mi otra pasión. Hasta este momento todo va bien, y las personas que son cofrades lo entenderan perfectamente pues son sentimientos compartidos por muchos, pero llegamos al problema "Nací mujer", y a partir de hay ya todo cambia, ya no sirve de nada lo que sientas bajo un paso, tú no tienes derecho, eres antiestética, y no eres costalera solo te disfrazas de costalero. Pues la verdad es que no entiendo nada, no entiendo como me pueden mirar por encima del hombro personas que solo escuchan marchas cuando llega la cuaresma, mientras han sido la banda sonora de mis 31 años de vida. Que saben todos ellos de las veces que he llorado de impotencia y el trabajo que me ha costado llegar hasta aquí, de todos los obstaculos que he tenido y que tengo que superar día a día, porque lo mio no es un capricho, no es una moda, es lo que he estado esperando toda la vida y que en muchos momentos pense que no lo conseguiría, pero aunque no pueda estar muchos años, pues aunque no quiera tengo que ser realista y conozco mis limitaciones, aquí estoy y aunque después de cada ensayo me tenga que meter un saco de pastillas en el cuerpo y tragarme mis dolores sin decir ni una palabra a nadie para no asustar más de la cuenta, pienso disfrutar todo lo que pueda pues cada momento que estoy bajo el paso es una regalo que Ella me brinda, y cuando tenga que dejarlo, aunque me cueste podré volver a vivir cada momento vivido tan solo cerrando los ojos y volviendo a mis recuerdos, y el día que me marche de este mundo podré decir que mi vida a sido plena porque he podido llenar esa parte que estuvo vacia durante tantos años.
No me gusta oir comentarios como los que muchas veces he tenido que escuchar, en algunas ocasiones he callado pero en otras he contestado, no por ser feminista, solo por ser sensible y pensar que antes de juzgar a alguien hay que pensar que todos tenemos una historia detras, y la mia no ha sido facil precisamente.
Creo que solo una vez ha aparecido una foto mia en el blog, pero hoy esto no lo escribe locura cofrade, lo escribe la persona que hay detras.






Junto a mí mi tio y mi hija, el que me ha servido de referente y la que sueña ya con ser costalera, que unidos a mi gallegiño, a mis padres y a mi hermano son el puntal de mi vida. Gracias a todos ellos por su apoyo.


Un saludo:

Sonia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
- Solo decir, cuando la lejania del hogar te haga desfallecer, ten el valor de pensar en ella y la fé se ha de restablecer, cuando el dolor bajo el paso y el sufrimiento te haga recordar malos momentos, ten fé y acuerdate de aquella mujer que con tu trabajo, su dolor lo haces desaparecer y si no es suficiente acuerdate de los mas cercanos que con su cariño y su querer, dentro de tí la fuerza y fé la hacen renacer, pues así en el cielo y la tierra la esperanza la hacen crecer, así la reina de los mares navegara sabiendo que hay una costalera sorportando sobre sus hombros el sufrimiento que ella reina bendita sufrió por su hijo. Animo costalera que el cariño y amor de tu familia siempre lo tendrás.
Anónimo ha dicho que…
sonia si tu entrada me ah dejado sin palabras, el comentario que te an exo me a rematado¡¡ nunca dejes de acer loq ue mas te gusta¡¡¡ sigue luchando por ello porque no ay cosa mas importante en este mundo que ser feliz con lo que uno ace y con lo que uno ama¡¡ sigue luchando por este pequeño mundo cofrade porque merece la pena, y como bien dices en alguna linea el que no siente este mundo jamas nos entendera porque para entenderlo ay que vivirlo ya que con palabras es imposible describir tantas sensaciones que te recorren el cuerpo dia a dia¡¡ un saludo¡¡ todos te queremos¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
No se debe diferenciar entre costalero y costalera, cuando uno tiene sentimiento el ser hombre o mujer es indiferente, el trabajo es el mismo. Lo que se debe de aprender es a ser compañero/a debajo de un paso, cogiendo kilos y callando, así como rezando con el alma y con los pies. Oh bendita madre ayudanos a que esas personas que no entienden de que va todo esto, que reflexionen un poco y se den cuenta que la fé esta por encima de todos los prejuicios que se puedan motivar. Antiesteticas, bueno, eso es discutible, un costalero/a trabaja en silencio y con humildad bajo el faldon, dejemos a los artitas las estetica. Ahí queóó
locuracofrade ha dicho que…
El hermano cirial: de buena tinta se que ella vive el mundo de la semana santa bajo un paso, para ella es su mundo, es su forma de vivir, es su mayor pasion despues de su familia, yo he crecido junto a ella y se que nunca se rendirá, es una luchadora... un besazo hermana....
Y un grandisimo saludo a todas esas personas que anónimamente dejais vuestros apoyos que no son poco para nosotros... GRACIAS....
locuracofrade ha dicho que…
Muchas gracias a todos.
Anónimo ha dicho que…
- Luchemos por esta pasion que nos invade a todos, este año será especial para mi y mi familia por la llegada de un nuevo cofrade de casta, cmo ya he dicho anteriormente, gente como vosotros es la que hace falta y desde mi anonimato y lejania un fuerte abrazo a todos, vosotros haceis grande la semana santa, un fuerte abrazo y sin más invitaros proximamente a visitar un nuevo blog llamado LA SEPTIMA TRABAJADERA, un rinconcito cofrade en el que sentirnos bien y poder procesar la fé en nuestro señor Jesucristo y en la virgen santisima.
locuracofrade ha dicho que…
Gracias a todos vosotros por visitarnos, y sin lugar a dudas que visitaremos el nuevo blog.
Un saludo.

Entradas populares