13.3.10

Cristo de la Expiración de Orgiva

Como habeis podido comprobar estos días le estamos dedicando la mayoría de las entradas al Santísimo Cristo de la Expiración de Orgiva.
Es una imagen que despierta el fervor de la mayor parte de los habitantes de la Alpujarra, y a su procesión acuden devotos de multitud de poblaciones, no solo de la alpujarra, sino de la costa y demás zonas de granada.
En los próximos días hablaremos un poco de la historia de la hermandad, y del sentido que tienen tantos fuergos de artificio, pero en este espacio también tiene lugar la crítica.
Durante estos últimos años, hemos podido ver acompañando el paso del Cristo a diferentes formaciones musicales, unas de mejor calidad que otras, pero todas bantante acordes a lo que ese día se celebra.Pero actualmente, el acompañamiento musical deja bastante que desear, no solo por la calidad musical, sino también por la estética y la manera de engañar a la gente que tiene esa "formación Musical", por llamarla de alguna manera.





¡NO ES LA LEGION!
Aunque algunos de ellos engañen a los abuelillos del pueblo, con su cutre pararfernaria, los fusiles perforados y vestidos de verde, se trata de la Banda de Tambores y Cornetas y Gastadores de San Pedro de Alcantara.
La calidad musical totalmente ausente, y para los que tenemos o hemos tenido espíritu militar significa una burla.
El vestir un uniforme del Ejercito Español es un orgullo y hay que ganarselo.
Desde aquí, pedimos que la hermandad considere seriamente el cambio de acompañamiento musical, a una formación que esté a la altura de lo que el Cristo de la Expiración significa para todos los Alpujarreños, pues una imagen que despierta tanta devoción no merece semejante "ridiculez" acompañandolo.

Por cierto, por cuestiones de la vida, resulta que la cabra que llevan por mascota, es la que tenía mi tia en su cortijo en San Pedro.

No hay comentarios:

Publicidad