Los Dichosos lazos de la discordia


Este año ya estamos otra vez con la polémica de los lazos blancos en los varales de nuestras titulares, y la verdad es un tema bastante más complicado de lo que parece para tratarlo tan a la ligera.

Muchas veces pienso en este tema, y trato de ponerme en el lugar de algunas mujeres que deciden abortar, pero me es imposible, nadie conoce los motivos que pueden llevar a una madre a tomar esta decisión, que no tiene que ser nada facil cuando uno tiene conciencia.

Pero aunque estemos unos a favor de la ley, y otros en contra, bajo mi humilde opinión pienso que no se debería de mezclar con nuestra Semana Santa.
Aunque no estemos a favor de ello, nadie nos obliga a abortar, es como las drogas, están hay, pero cada uno debe ser lo suficientemente responsable para saber actuar en relación a su moral y sus creencias.

Yo no estoy ni a favor del aborto ni en contra, porque las cosas no son ni tan blancas ni tan negras, a veces se tornan grises, y nunca se sabe en que circunstancias se puede ver uno.

lo que si me gustaría, es que todos aquellos que se rasgas las vestiduras con este tema, y se vuelven tan radicales, se metieran la mano en el corazón, y realmente piensen si colaboran lo suficiente con organizaciones, con madres necesitadas, con niños con graves enfermedades, con la prevención de enfermedades mortales en niños, pues hay que empezar por ese lado, por el de la solidaridad, para que las personas que se ven en dificiles cirscunstancias tengan opción de poder seguir adelante viendo una luz.

Muchas veces he hablado en este blog sobre los niños, y algunos de los que me conoceis sabeis el porque de esta insistencia.





Cuando ves a niños tan pequeños comidos por las moscas, tirados en un rincón enfermos, con padres que los han abandonado a su suerte porque no podian mantenerlos, niños que sabes que no llegarán ni a cumplir los tres años en muchos casos, victimas de una enfermedad odiosa como es el sida, pues para que vamos a repartir preservativos, ¡Eso es pecado!, pues más pecado es saber la realidad que tenemos y mirar a otro lado, discutir y discutir pero no poner nada de nuestra parte.

En definitiva, gracias a Dios cuando yo me quedé embarazada fue un hecho meditado y con con todos los apoyos del mundo, y mi hija tiene una familia que le proporciona todo lo que necesita dentro de sus posibilidades, pero si alguna vez me viese en una situación en la cual supiese que mi hijo desde el momento de su nacimiento viniese a este mundo a sufrir, a estar desamparado, y sin posibilidad de vivir dignamente como un ser humano, pues aunque a algunas personas lo que voy a decir les parezca una atrocidad, me pensaría mucho como madre, evitarle el sufrimiento antes de nacer.

Como he dicho antes, ni las cosas son tan blancas ni tan negras, y es muy facil hablar,juzgar y tirar la primera piedra, pero no hacer otra cosa más que hablar.

Señores y Señoras, reflexiones sobre esto y piensen si hacen todo lo que tienen en su mano para evitar estas situaciones o se queda todo en una simple discusión.

Comentarios

Amén... de locura esta entrada... como para perder la cabeza si reflexionamos un poco y de verdad, nos metemos la mano en el corazón...
locuracofrade ha dicho que…
Muchas gracias, no queremos polemizar pero si dar nuestro punto de vista que segun nuestras vivencias es tal y como aqui lo mostramos, un saludo y gracias de nuevo...
locuracofrade ha dicho que…
Como ha comentado el hermano cirial, mi intención no es crear polémica, y ya he manifestado que no estoy a favor del aborto indiscriminado, pero me gusta escribir de vez en cuando sobre las cosas que he visto, y que reflexionemos si ayudamos lo suficiente para que las madres que se ven en dificiles circunstancias opten por seguir adelante, sabiendo que cuentan con ayuda y apoyo, y que no se quede todo en palabras.
Siento si he podido molestar a alguien, no es mi intención.
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco estoy a favor del aborto indiscrimiado; quizás los que no entiendan mis gustos, quizás esos sí pudieran haber sido abortados. También pienso que, con la inmigración, la delicuencia y demás, ¿por qué no esterilizamos, en el momento del nacimiento a determinadas personas, de barrios marginales? Es menos duro que abortar... y de camino les ayudamos.

Una pena que en un blog cofradiero, que no cristiano, se digan estas cuestiones. Claro, se adapta el Magisterio, la Tradición y hasta el Evangelio si hace falta para tener un cristianismo a la carta.
Compadezco a las madres que han abortado y el dolor que sienten; no obstante NADA justifica el asesinato de un ser indefenso, sea la falta de medios materiales o la enfermedad, salvo que el hombre o la mujer quiera hacerse igual que Dios.

Triste.
locuracofrade ha dicho que…
Ups, un poco fuerte su comentario no? Esterilizar a los que? en los barrios como? que hubieran abortado a los que no piensan como usted? perdoneme pero creo que es usted un dictador del Cristianismo, vuelvo a repetir que Cristo creia en la libertad de expresión, le recuerdo que salvó a una Puta de morir lapidada, que amaba a cualquiera fuera como fuera y del barrio que viniera, Cristo era mucho mas abierto y moderno de lo que la Iglesia pregona, usted sabrá como le va a ir la vida estelizando pobres como si fueran vacas... muy buen ejemplo de un buen Cristiano si señor, mejor dicho usted es Católico no Cristiano...
locuracofrade ha dicho que…
El comentario anterior es del hermano cirial, pues no se si usted sabrá que en ete blog participan dos personas, la autora de esta entrada soy yo, y solo quiero decirle una cosa, no malinterprete mis palabras, pues no intento justificar nada, solo que pensemos si todo se queda en hablar y mostrar nuestros ideales al respecto de este tema, o por el contrario nos implicamos en ayudar, que no suele ser lo más habitual, y si fuese así muchas cosas mejorarían y muchas personas tendrían más oportunidades, entre ellas las madres que se ven en duras condiciones.
Un saludo.

Entradas populares