Fiesta del agua, o como es su nombre "Carrera del Agua"

En las fechas en las que nos encontramos, ya estamos de preparativos para las fiestas de San Juan, la mayoría de los habitantes de Lanjarón participan en los dos actos más significativos que tenemos dentro de estas fiestas de pueblo, uno es la pública y el otro es la "Carrera del Agua".
Desde hace unos años hasta hoy, cada vez participamos menos en la carrera del Agua, pues solo vemos la degeneración que está sufriendo. Los "Cañoneros" que es como se nos conoce siempre ha respetado bastante las normas que he tenido dicho acto, teniendo en cuenta los riesgos que se pueden sufrir, y el horario, porque siempre ha existido un horario claramente marcado para no molestar a las personas que pasean por las calles del pueblo. Ultimamente no puedes pasear con niños o personas mayores ni por la tarde, porque desaprensivos venidos de fuera no nos respetan, y se ponen a lanzar agua a cualquier viandante, el horario es de las doce de la noche a la una de la madrugada, y no podemos llamar la atención a nadie pues la mayoría vienen "pasados de vueltas" haciendo de nuestra fiesta un macrobotellón, llenando la calle de cristales con el riesgo que ello tiene, algunos desde la tarde tirados en las aceras con las botellas, sin atender a las recomendaciones que los autóctonos podemos hacer, haciendo frente a los encargados de velar por su seguridad, y todo ello está provocando que los "Cañoneros" no participemos, que se halla tenido que hacer una carrera infantil porque es imposible que nuestros niños disfruten de su fiesta.
Me pone enferma el pensar todo lo que ví el año pasado, las peleas, los borrachos, los cubetazos de agua sucia recogida del suelo(con sus cristales correspondientes) lanzados a la cara, el olor a orina por todas las calle y portales cuando termina, y las personas mayores mojadas a las nueve de la noche.
Somos un pueblo abierto a todo el mundo, pero pedimos que quien venga lo haga de forma cívica, que sepan comportarse y respetar las normas que tenemos, porque si no es así, terminarán destruyendo esta fiesta tan importante para nosotros.




Esto no es lo que los "Cañoneros" queremos, informense un poco en que consiste la "Carrera del Agua"

Comentarios

antochulo ha dicho que…
Lo que teneis que hacer es exigir al organismo organizador de la fiesta que reclame mas fuerzas del orden para esos eventos. Con los correspondientes controles de alcoholemia, controles de drogas, mas presencia policial en las calles, etc. Así evitais que la fiesta se descontrole tanto.
locuracofrade ha dicho que…
Se intenta, y se ven bastante desbordados, hay más vigilancia policial de lo que la mayoría de la gente se cree, pero los asistentes deben de comprender que algunos comportamientos no son correctos, se corta el caudal de las fuentes horas antes, pero no debería de ser así, se deberían respetar las normas, y entre todos tener un comportamiento más cívico.
Un saludo y gracias por su comentario.

Entradas populares