4.11.10

Carmen de Salteras, ya queda menos para disfrutar con ellos...........

Ya quedan muy poquitos días para poder disfrutar de esta magnifica formación en Granada, en la cual echo de menos la calidad musical que podemos encontrar en otras provincias en lo que se refiere a bandas de música, que quizás con otro tipo de repertorio si alcanzan buen nivel, pero en lo que lo cofrade se refiere nos quedamos cortitos, y no lo digo como crítica, si no más bien como comentario, pues aunque somos muy dados a criticar lo de fuera y apostar por lo nuestro, como músico, hija de músico, nieta de músico, sobrina, hermana y madre de músicos, he tenido alguna discusión referente a la música cofrade, aún no se le da la consideración e importancia que debería de tener, que está muy bien optar por otro tipo de repertorios, pero luego cuando las bandas se ponen en la calle se nota muchísimo la improvisación y la falta de estudio del repertorio de marchas. Después de alguna que otra polémica causada por miembros de mi familia referente a este tema, uno se da cuenta de que depende mucho de los gustos musicales de los directores, de si son andaluces o no, de si son cofrades o no, y eso no debería de ser así, puesto que cuando llega el momento nos quejamos de que no tenemos contratos, o de que una banda con buen nivel en otros géneros musicales es criticada por no tener el mismo nivel. Que conste que mis comentarios son en general y en ningún caso destructivos ni críticos, simplemente me gustaría que en nuestra provincia se le diese más relevancia a los repertorios de marchas y no se pasara tan de puntillas por ellos a lo largo del año.

Os dejo un par de videos de la que para mí es una de las mejores, y en la multitud de ocasiones que he podido disfrutar de ella, siempre me ha emocionado,y en cierta forma me ha devuelto a mi infancia, cuando se escuchaban algunas de mis marchas favoritas que hoy en día es muy raro escuchar su interpretación en la calle, hemos optado por marchas de otro estilo, pero para mi donde se ponga Macarena (Cebrian), La Pilarica, Cristo en la Alcazaba,Madre Hiniesta, Gran Poder entre otras muchas, no se ponen las miles de marchas compuestas casi en serie, pero bueno para gustos hay colores.







2 comentarios:

elbatutas dijo...

Me gustaría que me echaras un cable en cuanto a las actuaciones de El Carmen de Salteras en Granada.

Sé que el domingo día 7 de noviembre interpretan un concierto didáctico en el Teatro Isabel la Católica, pero ¿qué día, a qué hora y desde dónde sale la procesión extraordinaria en la que van a participar en éste mes de noviembre?

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Un saludo!

locuracofrade dijo...

Pues la procesión Extraordinaria de María Santísima del Mayor Dolor es el sábado día 6 de Noviembre y el cortejo partirá desde su sede en la parroquia de San José de Calasanz (escolapios)a las 17:00h.

un saludo.

Publicidad