17.11.10

La esencia que hemos perdido

El otro día llegó a mi Tuenti un video referente a una obra de teatro, para el que no lo haya visto todavía aquí lo teneis


Pues la verdad, puede ser que resulte de mal gusto para algunas personas, pero de hay a echarnos las manos a la cabeza por esto, no lo tengo yo muy claro.
Siempre entramos en polémicas absurdas, nos molesta todo comentario referente a la Santa Madre Iglesia Católica y Apostolica, nos sentimos atacados y tremendamente indignados, y en algunos casos lo puedo llegar a entender, pero en otros muchos no, no entiendo como se le da tanta importancia a cosas tan insignificantes y sin embargo a lo que realmente debería de ser importante para nosotros, relevante en nuestro sentir de Cristianos, pasamos de puntillas y mirando de reojo.
Para mí, la esencia de lo que debe ser un buen Cristiano se ha perdido en la mayoría de nosotros.
Siempre salen a relucir organizaciones como Cáritas, la cual realiza una gran labor, pero yo no me contento con eso, la implicación que tenemos cada uno de nosotros con los problemas de nuestra sociedad es mínima, nos sentimos realizados dando un paquetillo de arroz o un juguete viejo, pero realmente ¿es eso lo que debemos de hacer?...............
Pues no, ¿donde ha quedado el acercamiento a nuestros semejantes?, ¿cuantas muestras de cariño damos a las personas que lo necesitan?¿Nos preocupamos por nuestros vecinos?, simplemente pensamos "que cada uno se las arregle como pueda".
Muchas veces se me acusa de ser demagoga, pero en mi vocabularia suelen estar presentes muchos refranillos populares y en este caso "piensa el ladrón que todos son de su condición".
Está muy bien la formación Católica, pero pienso que debería de ir acompañada de más cuestiones, a mi hija le enseñan Oraciones, los Sacramentos, pero ¿sirve eso de algo si no se le enseña a ser persona?, no me sirve la gente que se rasga las vestiduras cuando se habla de temas polémicos, como por ejemplo el aborto, del cual en diferentes ocasiones ya he dicho que no estoy a favor, pero luego se queda todo en eso, en poner el grito en el cielo, porque la mayoría no pensamos ni por un instante en acercarnos a esas madres, que no se, pero lo mismo si notaran una muestra de apoyo, el ver que no están solas y cuentan con cariño y ayuda tomarían otra decisión, pues nunca se sabe las circunstancias de una persona y lo malo que puede ser llegar a verse solo y perdido, sabemos que hay miles de niños que mueren de hambre, que sufren maltrato y abusos, pero como no nos tocan de cerca nos limitamos a decir "que pena" pero no hacemos nada como individuo para remediarlo.

Esto siguen siendo como siempre mis reflexiones, reflexiones de una mujer que para muchos estará medio loca por comerse la cabeza por estos temas, pero deben creerme, que después de ver tantas cosas como he visto, me siento impotente de no poder hacer más de lo que hago, y de ver como la sociedad se enfrenta por tonterias mientras que pasan tantas cosas a nuestro alrededor.

Y sigo diciendo que la Esencia de lo que El nos enseñó se ha perdido, preocupemonos de ser mejores como personas y el resto vendrá solo.

2 comentarios:

María Hernández dijo...

MUY BIEN HABLAOOO!!!ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO!!!
UN BESO MUY GRANDE RATONA=)!!

locuracofrade dijo...

Muchas gracias a tí que eres una gran persona, si existiera mucha gente como tú este loco mundo estaría mejor de lo que está.
Muchísimos besos y nos vemos el sabado.

Publicidad