29.1.11

El Despojado volverá mañana a Granada...

Los hermanos de la cofradía del Despojado viajan hoy hasta Sevilla para recoger a su Titular. Mañana domingo será el devoto besapiés, durante todo el día, en la Parroquia del Barrio Fígares, y una oración a las 21,00 horas. Las fotografías que se incluyen en éste artículo son de la Imagen ya restaurada.

Ya está restaurada la Sagrada Imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras. La priostía, en coordinación con el escultor y los hermanos priostes de la hermandad del Despojado de Sevilla (padrinos de la granadina), trasladan hoy a la Capilla del Molviedro a la imagen del Despojado, estrenando para ello un nuevo cajón y sistema de seguridad que protegerá la imagen tanto en esta ocasión como en el traslado a Madrid en el mes de agosto. Desde Granada ha viajado hoy un nutrido grupo de hermanos a la ciudad hispalense. Allí compartirán un día de convivencia fraterna a la espera de que las puertas de la Capilla abran para la celebración de la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias a las 19:45 horas, “en la que podremos entonar de nuevo la Oración propia que la Hermandad eleva a su Sagrado Titular desde hace ya veinticinco años”, señalan desde la cofradía.

Ya en la madrugada del domingo se regresará a Granada, con la imagen del Despojado ya restaurada. El domingo, a partir de las diez de la mañana en la Parroquia de San Emilio, todos los hermanos, feligreses, cofrades y granadinos en general podrán acercarse al presbiterio donde será instalada la imagen, quedando en Devoto Besapiés durante todo el día, respetando los momentos de culto y celebración que la Parroquia y el resto de grupos y realidades que la componen la misma tienen previstas para el domingo. La Hermandad celebrará Función Solemne en honor a Ntro. P. Jesús Despojado a las 12:30 horas en la que espera “asistencia de todos los hermanos y devotos para expresar nuestras suplicas y necesidades ante nuestro Titular y celebrar todos juntos la fe que nos une, invitando de manera especial a la Real Federación y a todas las Hermandades granadinas para haceros partícipes de nuestra alegría y aprovechar el momento para iniciar unidos el camino hacia una nueva Semana Santa”.

Al caer la noche, será sin duda el turno del Grupo Joven en la Oración Diocesana ante Jesús Despojado que se llevará a cabo a las 21:00 horas al que están invitados de forma muy especial todos los jóvenes de Federación, de todas las cofradías granadinas, la Pastoral Universitaria y Diocesana y todos aquellos jóvenes que quieran participar en las JMJ 2011. “Será un momento íntimo de recogimiento y oración sencilla presidida por el Delegado de Pastoral Juvenil D. Francisco Mingorance en representación del Arzobispo granadino que, a pesar de haber expresado su deseo de acompañar a todos los jóvenes en esta oración, ya tenía comprometida la tarde en otras tareas pastorales. Esta oración nos acercará más como Hermandad y Diócesis a las Jornadas de Madrid junto con las catequesis preparatorias que de forma mensual darán un paso más en esta peregrinación joven”.



(Fuente Pasión de Granada)

No hay comentarios:

Publicidad