1.3.11

Remodelación de Ntra. Sra. De la Cruz (Puente Genil)


Trabajo realizado por el imaginero Blasco Rivero.
Esta remodelación se ha llevado a cado a lo largo del 2010, a petición de la hermandad, realizándose un cuerpo totalmente nuevo en cedro real, ya que el antiguo consistía en un tronco de madera recubierto de tela para darle forma, el candelero era de hierro recubierto de tela metálica y guata, que ha sido sustituido por uno de madera tapizado de damasco, y los brazos estaban en muy mal estado, siendo los nuevos de madera, siguiendo el tradicional mecanismo de bola.
Las manos han tenido solamente nuevo estucado, ya que el que presentaba no estaba realizado de forma correcta, al igual que la policromía anterior, debido a numerosos brochazos que se apreciaban las pinceladas, a su vez también presentaba  parches de colores ocasionado por un deficiente aplicación y preparación del óleo.
La presentación fue el día 27 de Febrero de este año, teniendo una gran aceptación por parte de la Hermandad y por los asistentes al acto.









Gracias a Blasco Rivero por su colaboración una vez mas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi particularmente me gusta más antes ahora parece un maniqui, con todos mis respetos, pero la prolicromía no es nada acertada.

Publicidad