Ir al contenido principal

Dia de besamanos entre luces y sombras


Hoy ha sido un día muy especial, día dedicado a los besamanos de muchas de nuestras imágenes Marianas, lo cual me llena de alegría, pues mi devoción va dedicada a Ella, a la Madre Universal, a María. Ha sido un día lleno de Luces brillando en cada uno de sus templo, a los que me gusta acudir y observar como reciben el calor y el cariño de sus devotos, sea cual sea su advocación, pues al final Madre no hay más que una, me gusta mirar la carita de los niños cuando se acercan a besar su mano con el Respeto, el Cariño y la Fe que sus padres les han transmitido porque eso para mí es lo primero, aunque todos esperamos ansiosos el día que realizamos la Estación de Penitencia con nuestros titulares, ¡el día que más nos emociona!,¡ que más orgullosos nos sentimos!, pero la devoción hay que tenerla durante todo el año.

Hoy también ha sido un día lleno de sombras, las sombras que cubrian los Benditos Mantos de la imágenes de mi parroquia, y aunque todas sufren la oscuridad perpetua que reina en nuestra iglesia, hay una en especial, la Reina del Miercoles Santo, Nuestra madre de la Salud y Esperanza, allí metidita en un rincón de su Capilla, sin una simple vela que ilumine su bendita Cara, ¡Que pena! cada vez que tengo que entornar los ojos para intentar verte, ¡que pena! Tú que eres la locura de mi hija y no un mueble viejo arrumbado en un rincón, y cuanto le duele a esa gente que tanta devoción te tiene, que cada vez que pasan por la puerta de la iglesia no pueden seguir su camino sin entrar a mirar tu Bendita Cara, sin decirte unas palabras, pero te rezan en la oscuridad o a la luz de un mechero.Desde este pequeñito rincón pido una simple luz, solo eso, para que puedas tener un Culto digno por parte de tus fieles.
Señores párrocos hoy va por ustedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPECIAL! Procesión de la Asunción de Cantillana, 15 de Agosto del 2023

 

Amargura y Reyes (Vía Crucis), Martes Santo en Granada, Semana Santa 2023

 

Amor y Entrega y Concepción (La Concha), Jueves Santo en Granada, Semana Santa 2023