Ir al contenido principal

Cultos extraordinarios Patronazgo Virgen de las Aguas Santas


LA REAL, PONTIFICIA Y FRANCISCANA, MUY ANTIGUA, DEVOTA, FERVOROSA E ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA SANTA
MARÍA DE AGUAS-SANTAS CORONADA, PATRONA DE VILLAVERDE DEL RÍO

Celebrará:

Del 5 al 12 de Febrero OCTAVA EXTRAORDINARIA de acción de gracias por la concesión del Patronazgo Canónico y Pontificio de Ntra. Sra. Santa María de Aguas-Santas, Coronada

Domingo, día 5 a las 13 horas traslado Solemne de la Santísima Virgen desde su Capilla al Altar Mayor.
A las 19:45 Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Octava y Santa Misa con la homilía a cargo de Rvdo. Sr. D. José Francisco García Gutiérrez (Arcipreste, Cura Párroco y Director Espiritual de la Hermandad)

Lunes, día 6, a las 19:45 Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Octava y Santa Misa, con la homilía a cargo de Rvdo. Sr. D. Borja Núñez Delgado (Secretario del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla)

Martes, día 7, a las 19:45 Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Octava y Santa Misa con la homilía a cargo del Iltmo. Sr. D. Francisco Ortiz Gómez (Deán de la Santa, Metropolitana y Patriarca Iglesia Catedral de Sevilla)

Miércoles, día 8, a las 19:45 Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Octava y Santa Misa con la homilía a cargo del Iltmo. Sr. D. Miguel Angel Núñez Aguilera (Rector del Seminario Mayor Metropolitano de Sevilla)

Jueves, día 9, a las 19:45 Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Octava y Santa Misa con la homilía a cargo del Iltmo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches (Vicario Episcopal de la Zona Norte)

Viernes, día 10, a las 19:45 Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Octava y Santa Misa con la homilía a cargo del Iltmo. Sr. D. Francisco Javier Nadal Villacreces (Rector del Seminario Menor Metropolitano de Sevilla)

Sábado, día 11, a las 19:45 Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Octava y Santa Misa con la homilía a cargo del Iltmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz (Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla)

Domingo, día 12, a las 12 de la mañana, Santa Misa de acción de gracias, con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Manuel Chaparro Vera (Cura Párroco de la Purísima Concepción de La Lantejuela)

A la 1 de la tarde, Procesión Claustral con la Imagen de Nuestra Señora Santa María de Aguas-Santas, Coronada, bajo palio, alrededor del Templo Parroquial, acompañada por la
Asociación Musical San Sebastián, de Villaverde del Río

Con el siguiente recorrido:
Salida, Plaza Blas Infante, Pablo Picasso, Plaza de Andalucía, Entrada.

A su conclusión, la Santísima Virgen quedará expuesta en Veneración de los fieles.

A las 18:45 Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Octava y Santa Misa con la Proclamación Solemne del Patronazgo Canónico y Pontificio.
Preside la celebración el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra (Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPECIAL! Procesión de la Asunción de Cantillana, 15 de Agosto del 2023

 

Amargura y Reyes (Vía Crucis), Martes Santo en Granada, Semana Santa 2023

 

Amor y Entrega y Concepción (La Concha), Jueves Santo en Granada, Semana Santa 2023