Ir al contenido principal

Dos sayas nuevas para la Virgen del Amor y del Trabajo


La hermandad de Los Ferroviarios bendijo en la misa de Cristo Rey dos nuevas sayas para la Virgen del Amor y el Trabajo bordada por el taller de Jesús Arco.
El vestido negro está bordado en oro fino sobre terciopelo negro de algodón utilizando las técnicas más clásicas del bordado, como ojilla, cartulina, media onda, mosqueta, dado, puntita doble, escamados de lentejuelas, cetillo y ladrillo.  Las flores están inspiradas  en el manto del pueblo de la Virgen de las Angustias. El diseño es de Álvaro Abril. La saya se ceñirá a la cintura de la Virgen con una original lazada bordada entera con la técnica de ojilla y cartulina. Ha sido regalada por un grupo de camareras y se estrenará el Viernes Santo.
La saya azul se estrenará para la vestimenta de la Inmaculada. Se trata de un vestido sencillo y elegante realizado con las piezas antiguas de una casulla que ha donado un devoto. La saya ha sido enriquecida con cordones, canutillos y lentejuelas, y unas estrellas que se distribuyen en la saya y el pecherín. El diseño también ha corrido a cargo de Álvaro Abril.
Además, han sido regaladas a la Virgen dos mantillas antiguas del siglo XIX.
FUENTE SER COFRADE- FOTOGRAFIAS PROPIAS DEL BLOG









Comentarios

Entradas populares de este blog

Amargura y Reyes (Vía Crucis), Martes Santo en Granada, Semana Santa 2023

 

ESPECIAL! Procesión de la Asunción de Cantillana, 15 de Agosto del 2023

 

Amor y Entrega y Concepción (La Concha), Jueves Santo en Granada, Semana Santa 2023